Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBResultados y obras concretas para el sector agropecuario principalmente, serán expuestos el próximo miércoles 20 de diciembre.

Tunja, 11 de diciembre de 2017. (OPGB). En menos de diez días en el Coliseo de Ferias de Tuta a partir de las 2:00 de la tarde, tendrá lugar la rendición de cuentas por parte del gobernador Carlos Amaya Rodríguez, del Plan de Desarrollo Departamental 'Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad', el cual alcanza un avance del 48.51% de ejecución a cuatrienio del consolidado al corte del 30 de septiembre de 2017.

Allí serán presentados en detalle, logros de las gestiones de un gobierno abierto como el de Boyacá, a propósito del Año del Campo, y para los demás sectores.

Amanda Mesa Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación, sostuvo que este importante evento para la ciudadanía, la opinión pública y la transparencia, contará con la presencia de familias productoras agropecuarias.

La Directora señaló que, como constata la Oficina de Control Interno, liderada por Víctor Acuña, “el Informe de Rendición de Cuentas ostenta el rigor técnico necesario para proporcionar información clara y concreta sobre el trabajo por Boyacá, del gobierno del ingeniero Amaya”.  

Los informes de gestión que sustentan los resultados por exponer, fueron publicados desde el pasado 9 de noviembre en la página web de la Gobernación. 

Amanda Mesa Camacho recordó que las sesiones de rendición de cuentas por cada dependencia de la Administración, fueron desarrolladas entre octubre y noviembre. Por otro lado, agregó: “el Tour de Resultados es parte del proceso de rendición de cuentas, además de un valioso ejercicio que fortalece la cultura de apertura de la información, el diálogo entre comunidad y gobierno, y la transparencia”. 

Las preguntas planteadas por la ciudadanía a través de la página web mencionada, van a ser resueltas en Tuta. 

La Gobernación de Boyacá extiende la cordial invitación a acompañar esta jornada, a representantes de entes de control, alcaldías, concejales, diputados, juntas de acción comunal, Consejo Departamental de Planeación y comunidad. (Fin/ Deisy A. Rodríguez Lagos-prensa Planeación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.