Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Comunicación que fue dada a conocer por el asesor del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán.

Para el día 9 de marzo de 2014 se estima que persista el ingreso de humedad desde la Amazonia brasileña, lo cual generaría lluvias de variada intensidad en el Centro y Sur de las regiones Andina y Pacífica y Oriente de la Amazonia; la actividad más importante, se prevé en horas de la tarde.

Por otro lado, en las regiones Caribe y Orinoquia predominaran las condiciones secas con cielo entre ligera y parcialmente cubierto en horas de la mañana; no se descarta en la tarde, lluvias al Sur de la región Caribe y Oriente de la Orinoquia.

En la Región Andina en las horas de la mañana se tiene previsto abundante nubosidad y lluvias en sectores del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca y zona montañosa de Valle del Cauca y Cauca.

En las horas de la tarde, cielo mayormente cubierto con lluvias en los Santanderes, Antioquia, Eje Cafetero, Altiplano Cundiboyacense y zona montañosa de Huila, Tolima, Cauca y Valle del Cauca.

En Tunja, capital del departamento, en las horas de la mañana, se anuncia cielo parcialmente nublado y tarde, lluvias ligeras en diferentes sectores, cielo mayormente nublado. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.