Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se adelantó jornada  con la Comisión Quinta  de la Cámara para analizar proceso de recuperación.

Tunja, 11 de diciembre  de 2017. (OPGB). El decidido apoyo del gobernador Carlos Andrés Amaya para la recuperación de la Laguna de Fúquene, fue destacado por el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá Cuervo, durante la jornada convocada por la Comisión 5ª de la Cámara de Representantes para analizar de cerca, el estado actual de esta riqueza hídrica y las acciones que se deben continuar para su recuperación.

Inicialmente se llevó a cabo, un recorrido por la Laguna para conocer de cerca su estado actual y posteriormente se adelantó una reunión en el salón Blanco del Colegio Agustín Parra del municipio de Simijaca,  (Cundinamarca) donde se efectuó un debate sobre esta problemática que afecta a un gran sector cundiboyacense.

A la jornada asistieron dos Representantes a la Cámara; el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco González; el alcalde de Chiquinquirá, Cesar Augusto Carrillo Ortegón; el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Juan Carlos Sichacá Cuervo; el director de Medio Ambiente de la Gobernación, Fabio Medrano, voceros de las diferentes comunidades de la región y medios de comunicación.

Por su parte, el director de la CAR, agradeció el apoyo del gobernador Amaya Rodríguez en este esfuerzo por recuperar la laguna de Fúquene y anunció que el próximo año se iniciarán los trabajos estratégicos para salvar esta importante fuente de agua.

Precisó Franco González que el  agua que le entra a la laguna, son aguas residuales domésticas de los municipios aledaños, los sedimentos de minería e industrias como la láctea y por eso hay que recuperar la calidad del preciado líquido para el beneficio de los habitantes de una amplia región del país. (FIN / Pedro Preciado Chaparro/ Oficina de prensa ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.