Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).“Los recursos se invierten en dotación y funcionamiento de centros día y centros de protección", Secretaria de Desarrollo Humano.

Tunja, 6 de diciembre de 2017. (OPGB). Explicó que en virtud de la transferencia de los recursos que se realizaron a través de la resolución número 050 de marzo del 2017, en donde se transfirieron recursos por recaudo de la estampilla del adulto mayor a 91 administraciones municipales. ”Podemos establecer que ha habido una inversión por parte de los  municipios en grandes acciones, que es la bolsita que creó el señor gobernador, precisamente para  poder ir identificando como ha sido el manejo de esos recursos a nivel municipal.

Reiteró “Recordemos que se creó una mesa técnica en el departamento, conformada por secretaría de salud, Indeportes y  secretaría de Desarrollo Humano, para poder dar viabilidad a los proyectos que traían los alcaldes para la ejecución de estos recursos.

Manifestó que “en este momento podemos identificar unas experiencias muy exitosas en el manejo de esa inversión, en la que su gran porcentaje está orientado a la dotación de los centros de bienestar, Centros Día, dirigidos al mejoramiento de la actividad física, recreativa, y cultural de los adultos mayores que son beneficiarios de estos programas”.

También vemos una muy buena inversión en temas como proyectos productivos para el manejo, la ocupación adecuada del tiempo libre de los adultos mayores, pero vemos lamentablemente que algunos municipios aún no han empezado a ejecutar estos recursos, indicó la funcionaria.

Continuamos realizando un continuo seguimiento por parte de la secretaría de Desarrollo Humano,  a través de una supervisión que esta específicamente trabajando y acompañando a los municipios para poder llegar y dar cumplimento a lo que establece la política pública departamental,  pero también a establecer las  condiciones y necesidades que tienen los adultos mayores en los municipios, reiteró la secretaria de Desarrollo Humano. (Fin/Carmenza Reyes Becerra- OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.