Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La tuna San Antonio de Padua de Chile y la agrupación Clara Luna serán los encargados de encender la magia navideña en Boyacá.

Tunja, 5 de diciembre de 2017. (OPGB). Este jueves 7 de diciembre a partir de las 7 de la noche, el monumento libertador de América, Puente de Boyacá, engalanará las festividades de fin de año en el Departamento con su tradicional encendido de luces navideñas.

Para esta temporada decembrina, el monumento contará con cerca de 1.200 representaciones lumínicas, 100.000 bombillos LED y diez mil metros de manguera, los cuales conformarán figuras alusivas al campo y sus cosechas, quienes serán las protagonistas principales en este alumbrado boyacense.

Los turistas podrán deleitarse durante su visita al monumento, con diversas representaciones icónicas de Boyacá, los frutos y productos típicos del campo boyacense iluminados; se verán en canastas tejidas, plantas de maíz, animales silvestres como vacas, patos, cerdos, ovejas entre otros; también vivirán la magia de los múltiples espectáculos de luces que se combinarán con los entornos históricos culturales.

Con figuras de ciclistas iluminadas en luz LED, la Gobernación de Boyacá quiere rendir un homenaje al orgullo nacional y campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, quien es la representación de la pujanza y el esfuerzo de nuestros campesinos boyacenses.

Cabe destacar que en la preparación de este alumbrado navideño se contó con mano de obra local, quienes a través de su trabajo y amor por el Departamento pusieron su máximo esfuerzo para la decoración de este sitio histórico de los boyacenses.

Durante el acto de apertura, se tiene destinado el encendido de 1.500 faroles biodegradables y amigables con el medio ambiente y el lanzamiento de 100 globos durante un acto simbólico de paz y reconciliación en familia, dirigido por la secretaría general de la gobernación de Boyacá, la Dirección de Gestión de Talento Humano con el apoyo de la secretaría de Cultura y Turismo.

De igual forma, se presentarán las agrupaciones musicales: Tuna San Antonio de Padua de Chile y la Agrupación Clara Luna de Bogotá, quienes con su espectáculo musical darán la bienvenida a propios y visitantes.

Por último, se proyecta la entrada al departamento de Boyacá, en esta temporada de fin de año, de más de 30 mil turistas nacionales e internaciones, según el estimado por las principales autoridades de movilidad en el Departamento. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.