Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Así comienzan los actos conmemorativos de la Semana Santa 2014.

Dentro de la programación cultural de carácter religioso que prepara la Secretaría de Cultura y Turismo para la Semana Santa, se convoca, a través de la coordinación de Artes Plásticas, a todos los artistas plásticos profesionales, empíricos y estudiantes del área que demuestren dos años de residencia en Boyacá, a participar en el Primer Salón Departamental de Arte Sacro.

Este tipo de arte es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino, intentando determinar cada pasaje bíblico por medio de pinturas, esculturas y mosaicos. En esta ocasión se entregarán dos premios en las categorías de Pintura y Objetos tridimensionales.

La recepción de las propuestas está abierta y los participantes podrán seguir enviando sus trabajos y documentación hasta el 28 de marzo, fecha en que se cerrará la convocatoria. La publicación de los ganadores se hará el 31 de marzo en la cartelera oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo y en la página web de la gobernación de Boyacá, link de esta sectorial.

Las obras ganadoras deberán ser entregadas en la misma secretaría el día 4 de abril, en horario de oficina, debidamente embaladas y con su ficha técnica diligenciada. La exposición se realizará del 11 al 26 de abril en la Sala de Exposiciones Rafael Tavera de la Casa de Servicios Culturales de la Gobernación de Boyacá.

La inscripción es gratuita. Mayor información, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, teléfonos 7423179 – 7426547 ó en la carrera 10 No. 19 – 17 en Tunja. (Fin/Claudia Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.