Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: SecEducación

Tutores de las instituciones focalizadas del Departamento en la vía de la Metodología de Estudio de Clase.

La metodología de estudio de clase -MEC- fue el tema central abordado por las comunidades de aprendizaje de las instituciones focalizadas del departamento, en la primera desescolarización.

En este primer encuentro con los docentes de la básica primaria, los tutores del Programa del Ministerio de Educación Nacional, 'Todos a Aprender', compartieron y debatieron esta metodología, que será la base del trabajo para el año 2014, programado desde el componente pedagógico que buscará la reflexión y el mejoramiento de las prácticas de aula.

El estudio de clase se desarrolla en ciclos continuos que comprenden tres fases generales: Indagación Planeación, Ejecución-Observación y Revisión-Reflexión. Una vez los equipos de docentes culminan el estudio de una clase, inicia un nuevo estudio que puede retomar la experiencia anterior para mejorar y perfeccionar las clases.

Así comienza este nuevo ciclo del programa, en las instituciones educativas focalizadas por el programa: 'Todos a Aprender' en el departamento, cuyo objetivo final es mejorar la calidad de la educación en instituciones.(Fin-Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.