Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Ciento diez municipios involucrados en proyecto de Asistencia Técnica Rural. ♫ Audio.

El secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Luis Alejandro Perea Albarracín, durante la instalación del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural, CONSEA,  indicó que hay muchos temas pendientes de tratar en un escenario como este: Desarrollo Rural, el Pacto Agrario Nacional, y los compromisos adquiridos como departamento, para con los diversos sectores productivos.

Manifestó, que “No podemos aplazar más la consecución de algunos recursos de carácter tanto técnico como financiero para avanzar en lo que ha de ser la solución radical a muchos de los temas que hoy en día aquejan al sector agropecuario en el departamento de Boyacá”.

Perea Albarracín anunció, que se han logrado activar 55 consejos municipales de desarrollo rural en el departamento y que a partir de estos se canalizará la información relacionada con la problemática sectorial agropecuaria.

Afirmó, que existe un mecanismo para que todos los consejos municipales de Desarrollo Rural, se articulen con el CONSEA y desde allí se analicen los proyectos, antes de que estos lleguen al Ministerio de Agricultura.

Igualmente, se pronunció en torno al proyecto de Asistencia Técnica Rural y dijo: “En la convocatoria, el departamento logró que 86 municipios nuevos estuvieran inmersos en el proyecto, y agregando los que tienen una jurisdicción especial,  ya se tiene una cobertura cercana a los 110 municipios, lo cual significa una cobertura del 88% del departamento y se aspira durante el presente año, a completar los 123 municipios. "El avance es significativo reconociendo, que en este proceso estamos aprendiendo y nos ha tocado superar una serie de problemas que no había detectado ni el Gobierno Nacional ni el Departamental, pero cada vez notamos que hay respuestas positivas”, puntualizó el funcionario.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.