Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las Obras Concretas del gobierno de Carlos Amaya, prosiguen.

Tunja, 27 de noviembre de 2017 (OPGB). Luego de gestiones ante el Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hoy se oficializó con la Resolución Número 1559 del 16 de noviembre de 2017, por la cual se concedió permiso para el uso, ocupación e intervención de la estructura férrea del departamento de Boyacá para la instalación de redes eléctricas y la construcción de dos pasos a nivel y el mejoramiento paisajístico y la construcción de senderos peatonales pertenecientes al proyecto férreo Bogotá – Belencito. 

“Gracias a la gestión de nuestro gobernador Carlos Amaya y de los técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública se logró obtener este permiso. Es una gran noticia, pues en seis meses se hizo realidad este visto bueno por parte de la ANI, intento que varias administraciones departamentales habían hecho y no lo habían conseguido, y que permitirá iniciar las obras en la Carrera 20 de Duitama, en donde haremos mejoramiento en beneficio de la comunidad y el desarrollo del municipio”, aseguró el ingeniero John Carrero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.
En este momento se están ejecutando las obras de la Avenida Circunvalar desde la quebrada La Aroma hasta el puente peatonal de la UPTC, que hacen parte de este mismo contrato y tienen un avance del 14 % y que se están realizando en conjunto con la Empresa de Servicios Púbicos de Duitama, Empoduitama, y la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, ESPB.
Mañana, martes, se realizará un comité técnico para socializar la Resolución y establecer condiciones para iniciar las obras que han esperado los duitamenses durante varios años y que serán Obras Concretas en el Gobierno de Carlos Amaya. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.




 

 

.