Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Asignarán hasta 40 millones de pesos por organización.

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, se permite informar que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Oportunidades Rurales, desde el 15 de noviembre del 2013 hasta 14 de febrero de 2014, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Precisó el titular de la dependencia gubernamental, Luis Alejandro Perea Albarracín, que la convocatoria tiene por objeto el fortalecimiento a organizaciones de pequeños productores rurales, que se encuentren legalmente constituidas, que tengan experiencia y trayectoria en el desarrollo de un negocio rural de manera colectiva y cuyos asociados pertenezcan a los niveles 1 y 2 del SISBEN.

Se ha establecido un tope de hasta Cuarenta Millones de Pesos ($40.000.000) por organización microempresarial, los recursos son de carácter no reembolsables; las líneas productivas cofinanciables son: agropecuarias, agroindustriales, artesanales, turísticas y ambientales.

REQUISITOS: Organizaciones económicas legalmente constituidas de pequeños productores rurales que no hayan sido cofinanciadas por el programa. Mínimo 20 usuarios por organización. Pertenecientes a los niveles del sisben 0,1y 2 o un puntaja no mayor 50 puntos. Ubicados en los municipios rurales del país. Con actividades económicas en marcha, vinculadas a las líneas productivas financiables por el Programa. Aporte de contrapartida en efectivo correspondiente al 10% sobre el valor solicitado al Programa.

Fechas de apertura y cierre:

Fecha: Apertura 3 de marzo del 2014.

Fecha: Cierre el 28 de marzo, de 2014 a las 3:00 de la tarde.

Lugar de entrega de la propuestas: Únicamente en Secretaría de Fomento Agropecuario Calle 20 – No. 9-90 Palacio de la Torre – Gobernación de Boyacá. Oficina 104.

Agregó, que los términos de referencia están colgados en la página WEB de la Secretaria de Fomento Agropecuario. (Fin/ Carmenza Reyes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.