Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Desarrollo Humano realiza el proceso de presentación de proyectos ante Unidad Nacional del Riesgo.

Durante dos días se realizó en la ciudad de Paipa una capacitación para el cumplimiento de las obligaciones de las entidades municipales en lo relacionado con el cumplimiento de la Ley de Víctimas, a fin de reportar al Ministerio del Interior, el cumplimiento de acciones como inversión de presupuestos, caracterización y dinámicas del conflicto en cada uno de los municipios, cuyo plazo vence el 15 de marzo.

“La obligación de registrar a las víctimas ha aumentado en cumplimiento por parte de los alcaldes y esperamos tener unos resultados de cumplimiento al 100% en el departamento. Los alcaldes municipales aunque tienen sus enlaces, quienes responden con la información y el reporte son los alcaldes y así no tengan víctimas del conflicto en sus municipios, deben ingresar a la plataforma y diligenciar los datos y hacer el seguimiento de acciones que se van registrando en sus municipios y el reporte se debe hacer cada seis meses”, indicó la directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Magda Millán. 

La funcionaria informó, que  se encuentra publicada en la página de la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas, la convocatoria para la presentación de proyectos.

Allí dijo: “Encontramos los términos de referencia para presentar proyectos en diferentes componentes, como: atención integral y prevención, de tal manera que vamos a invitar para que el 12 de marzo los enlaces municipales de atención a víctimas y los alcaldes se hagan presentes para la capacitación de cómo presentar los proyectos y articularnos porque lo ideal es que Boyacá presente proyectos integrados, los que estén interesados en participar, en adquirir estos presupuestos que la Nación asigna, deben presentar los proyectos y así poderlos articular con el presupuesto global que obtiene la Gobernación para reparación integral y presentarlos a la Unidad de Atención de Víctimas. Por esa razón, se invita a participar el próximo 12 de marzo en la ciudad de Tunja, en el hotel Hunza, al proceso de capacitación e información. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.