Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Itboy

El ITBOY atiende en Cómbita, Nobsa, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Villa de Leyva, Saboyá, Moniquirá, Ramiriquí, Guateque y Miraflores.

Con el fin de agilizar el proceso de refrendación de la licencia de conducción, se diseñó y se puso en marcha la estrategia “Pico y Pase” la cual otorga a los conductores la posibilidad de obtener prioridad en la atención de acuerdo con el mes vigente y el número de su cédula.

La atención se brindará prioritariamente a quienes cuyo último dígito del número de identificación corresponda al número del mes vigente según el calendario; es decir, si agosto es el mes 8, el beneficio será para quienes tengan cédula terminada en 8.

La estrategia se está desarrollando de la siguiente manera: desde el mes de febrero, los conductores con cédulas terminadas en 2; en marzo, en 3; y así sucesivamente hasta el mes de noviembre para quienes corresponden al número 1.

Los usuarios que tienen la licencia vencida desde antes de llegar el mes correspondiente para su turno podrán transitar con esta hasta el último día del mes que le beneficia sin obtener ninguna clase de sanción, pero se les recuerda que pueden realizar el trámite desde antes sin que el número de su cédula responda a la estrategia.

El conductor que sea sorprendido en la actividad sin su documento al día, después del plazo establecido por la norma se expondrá a un comparendo pedagógico (artículo 1 numeral H03 de la resolución 3027 de 2010), que lo obliga a acudir ante la autoridad de tránsito durante los cinco primeros días siguientes a la imposición del comparendo a recibir un curso; caso contrario, se convertirá en una infracción pecuniaria equivalente a 8 días de salario mínimo legal diario vigente. (Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá