Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBArcabuco y Tota destacados por su eficiente gestión administrativa y desempeño de proyectos.

Tunja, 17 de noviembre de 2017. (OPGB). El Departamento Nacional de Planeación -DNP- confirmó a Arcabuco como la mejor entidad territorial de la región ejecutora de iniciativas de regalías, según el puntaje de 94,93, del Índice de Gestión de Proyectos Financiados con recursos del Sistema General de Regalías –SGR-.

En el top cinco de las mejores entidades ejecutoras de recursos en Centro-Oriente Colombiano, se destaca con el mejor desempeño el municipio de Arcabuco-Boyacá con un puntaje de 94,93 y tres proyectos por $2.110 millones de pesos, por encima del municipio de Carmen de Carupa - Cundinamarca.

Así mismo, se destaca en el quinto lugar el municipio de Tota - Boyacá con 90,33 puntos y dos proyectos por $1.723 millones.

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías -IGPR- es una herramienta de gestión y control que está compuesta por la Transparencia: reporte y la consistencia de la información; la Eficacia: cumplimiento de metas, terminación y cierre de proyectos; la Eficiencia: cumplimiento de la ejecución en plazo y presupuesto programados y las Medidas de control: existencia de suspensiones, proyectos críticos, procedimientos administrativos y planes de mejora.

Igualmente, el Índice de Gestión ha sido implementado para incentivar los procesos de mejora continuada, impulsar el autocontrol y el fortalecimiento institucional a través de la identificación y gestión de riesgos; resaltar y promover buenas prácticas y focalizar las labores del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación -SMSCE-.

El índice se calculó para 1.110 entidades ejecutoras entre 919 municipios, 33 departamentos, incluye Bogotá, 23 instituciones educativas, 12 corporaciones autónomas regionales, 22 hospitales, 38 empresas de servicios públicos y otros ejecutores, de 10.302 proyectos que suman $32,1 billones, con corte a 30 de junio del año en curso

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que evalúen los resultados del índice e identifiquen sus falencias y fortalezas para tomar las medidas correspondientes. (José Alberto Paredes Avella-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.