Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es la continuidad de un proceso de formación académica que se consagra como uno de los mejores en el País.

María Julia Figueredo, Magistrada del Tribunal Superior de Boyacá, invita a la comunidad en general radicada en el Departamento, para que participen del  Séptimo Congreso Boyacense de Derecho Procesal “Paz, Justicia Social y Libertad”, los días 17 y 18 de marzo.

El evento de entrada libre, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio en la ciudad de Tunja a partir de las 7:30 am y es dirigido a  estudiantes, profesionales y docentes de derecho.

La razón de ser del congreso es la de generar desde Boyacá un espacio de mejoramiento en el proceso de formación de los profesionales del derecho, en aras de que los participantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades reflexivas y creativas, incentivando sus capacidades críticas y de análisis, que les permitan solucionar las dificultades democráticas y jurídicas que se generan en los diferentes espacios de la vida cotidiana, para llegar a establecerse como líderes integrales en Colombia.

El Séptimo Congreso Boyacense de Derecho Procesal, cuenta con el apoyo de todas Facultades Derecho del Departamento y la Gobernación de Boyacá. Este espacio busca convertirse en encuentro de deliberación e inclusión para la  apertura ideológica de los asistentes.

Entre los conferencistas se encuentran el Presidente  del Instituto Colombiano de Derecho Procesal: Jairo Parra Quijano, Humberto Sierra Porto, Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Mario Trapani, Docente de la Universidad de Roma,   William Zambrano, Consejero de Estado, Jaime Bernal Cuéllar, ex Procurador General de la Nación. Entre otros

El proceso de inscripción para los interesados se realizará del 3 al 12 de marzo en las facultades de Derecho de la UPTC, Santo Tomás, Uniboyacá, Juan de Castellanos, Antonio Nariño Duitama, Consultorio Jurídico de la UPTC o en el Palacio de Justicia of 406; teléfonos (098)7423532 – 7424766 – 7443108.  (FIN/Claudia Campos)

(FIN/Claudia Campos)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.