Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Una iniciativa que busca beneficiar a más jóvenes boyacenses.

Tunja 14 de noviembre de 2017. (OPGB). ‘Vigías por la Seguridad Vial’ busca reducir la accidentalidad en los municipios beneficiados y cooperar con las alcaldías en el marco de sus funciones para promover la seguridad vial en el Departamento.

Este programa es financiado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Boyacá y el Instituto de Tránsito de Boyacá.

El programa busca beneficiar a 820 jóvenes de Boyacá de los grados décimo y once, quienes no tengan acceso al servicio de trasporte escolar para dotarlos con un kit de seguridad vial que consta de: Bicicleta todo terreno, chaleco reflectivo, casco y un plan de capacitación.

Adicional a esta dotación y en el marco del desarrollo del servicio social obligatorio de la Ley 115 estos jóvenes desarrollarán a cambio una jornada de seguridad vial, ciclopaseos, paseo en el perímetro urbano, en la red terciaria, ciclorutas, en donde se buscará promover el respeto por las normas de tránsito y los valores de la cultura vial.

Durante este fin de año se realizará la selección y capacitación  de los beneficiados por el programa ‘Vigías por la Seguridad Vial’  y  a comienzos del año 2018 comenzará en firme el programa con la entrega oficial de los kits y el desarrollo y ejecución del programa. (Fin/Laura Sarmiento-prensa ITBOY).

Oficina  de Prensa y Comunicaciones

Instituto de Tránsito de Boyacá.

 

 

 




 

 

.