Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Con esta iniciativa gobierno de Carlos Amaya busca mejorar las condiciones laborales de los boyacenses.

Tunja, 14 de noviembre de 2017.(OPGB). El secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa Acevedo, presentó a la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 035 por la cual se adopta la Política Pública de Trabajo Decente para Boyacá 2017–2030.

El principal objetivo de este proyecto de ordenanza es promover las condiciones propicias para la creación de empleos decentes, respetar y acatar los derechos fundamentales del trabajo, promover la extensión de la protección y la seguridad social, promover el diálogo social y territorializar la política.

“Este es un trabajo que venimos haciendo hace un año con el Ministerio del Trabajo, la institucionalidad, universidades y sindicatos, entre otros. Queremos lograr que el Departamento tenga un política de trabajo decente que sea implementada en las empresas, en buenas condiciones, con seguridad social y trabajos formales”, indicó Sergio Armando Tolosa.

La construcción de la política pública se logró por medio de un estudio de mercado laboral que cubrió todas las provincias del Departamento, se tuvo en cuenta la tasa de desempleo en Boyacá y la informalidad que alcanza un 60 por ciento.

Cabe recordar, que Boyacá es pionera en la construcción de la mencionada política, es así, como el Ministerio de Trabajo la toma como modelo nacional, reconociendo el trabajo articulado que se ha logrado en el proceso, involucrando a todos los actores que tienen que ver con temas de empleabilidad en el Departamento. Fueron designados como diputados ponentes Germán Tiberio Ojeda y Jaime Raúl Salamanca para pasar a primer debate. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.