Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).En su último día de su primera etapa, el Tour de los Resultados llegó a la ‘Ciudad Turística’.

Paipa, 13 de noviembre de 2017. (OPGB). En Paipa, finalizó el gobernador Carlos Amaya la primera etapa del Tour de los Resultados que duró aproximadamente dos meses recorriendo las provincias de Boyacá con inversiones y buenas noticias para los boyacenses.

El mandatario estuvo en la institución educativa Pablo Solano, poniendo la primera piedra de las que serán sus modernas instalaciones y cuya inversión asciende a 5.220.336.776 pesos

“Es una gran alegría para mi poder estar aquí, instalando el primer ladrillo, que simboliza que las obras arrancaron y los estudiantes y profesores de la Institución Educativa Pablo Solano, van a gozar de unas instalaciones dignas”, comentó el gobernador Amaya.

“Paipa se lo va a agradecer toda la vida gobernador Carlos Amaya y quiero aprovechar la ocasión para informarle que las licencias de construcción están aprobadas. Primero se procederá a realizar la demolición y luego las labores que permitirá a los estudiantes contar con instalaciones modernas”, comentó, por su parte, el alcalde Yamit Noé Hurtado.

Como es sabido, para el gobernador el aprendizaje de los niños y niñas es lo más importante porque es la educación la que permite superar brechas, razón por la cual, para este colegio y toda Paipa, llegará un bus avaluado en 303 millones de pesos, que transportará a los menores que viven en áreas rurales hacia sus instituciones educativas, y los movilizará para que participen en diversos eventos culturales y deportivos en los que representan al municipio. Igualmente, llegarán computadores nuevos para esta institución.

Además, el gobernador destacó los más de 4.000 millones de pesos que se han destinado para la alimentación escolar de los alumnos que estudian en colegios públicos de Paipa.

El recorrido continuó con la entrega a la comunidad de la cubierta y obras complementarias del polideportivo en la vereda Cruz de Bonza, obra rescatada y en la que la Gobernación invirtió 160 millones de pesos.

En cuanto a las vías aledañas al lago Sochagota, la Gobernación aportó 510.520.677 pesos para su rehabilitación.

Por otra parte, Amaya dio a conocer cómo será el Multiparque, sector el Bosque, obra en la cual la inversión del gobierno departamental es de 780.127.576 pesos. También entregó un cheque por un valor de 801.199.933 pesos destinados a la construcción del skyte park.

En el sector agrario, la Gobernación de Boyacá ha invertido en la ciudad 68.625.000 pesos en asesoría a 164 productores de frutales.

El mandatario departamental también manifestó que uno de los tractores que serán entregados a 78 municipios de Boyacá, irá al campo paipano. El mismo tiene un valor de 286 millones de pesos. En el Año del Campo, y desde diferentes enfoques y sectoriales, Paipa ha recibido más de 570 millones de pesos en inversiones.

En salud, los paipanos se verán favorecidos con la inversión de 540.247.322 pesos para la sede del hospital San Vicente de Paúl, ubicada en el corregimiento de Palermo. “Si hay salud, campesinos tienen dignidad”, afirmó el mandatario de los boyacenses.

Además, con una inversión de 471.223.842 pesos se dotó la sede central del hospital.

Desde la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Gobernación de Boyacá, invirtió 103.021.024 pesos para respaldar proyectos de kioscos vive digital fase III en las zonas rurales de Paipa. Este proyecto garantiza que instituciones educativas públicas cuenten con servicio de internet y los docentes reciban nuevo conocimiento a través de diplomados.

Igualmente, desde la misma sectorial, se realizó una inversión de 121.835.000 pesos, para escuelas ‘TIC Familia’ (formación de padres de familia y cuidadores en áreas de tecnología), ‘Piensa en Grande’ (formación de estudiantes en áreas TIC e innovación en el aula).

En cuanto a seguridad, la ‘Ciudad Turística’ recibió una inversión por parte del gobierno departamental de 500 millones de pesos para cámaras de seguridad.

Para finalizar, el mandatario dio a conocer que en los próximos meses se empezarán a ejecutar 21.500 millones en infraestructura vial del municipio (urbanas, rehabilitación vía casco urbano - Palermo, entre otras). (Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.