Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Sec. de Educación de Boyacá

Se necesitan más niños, niñas y jóvenes en las aulas.

Es una jornada nacional para que todos los padres de familia de Colombia se desplacen a las instituciones educativas oficiales más cercanas a matricular a los niños, niñas y jóvenes, hoy no hay excusa en Colombia para no matricular a sus hijos porque la educación oficial es gratuita y aun hay cupos.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anotó: “Ninguno de nosotros puede dormir tranquilo sabiendo que hay niños o jóvenes en las calles, que no están estudiando; el llamado que yo les hago es que los amigos, vecinos o conocidos que ustedes tengan y sepan que no están estudiando convénzalos para que estudien, para que se matriculen, el mensaje es: hoy la educación es gratuita hay cupos y es de buena calidad”.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández,  expresó: “La educación en Boyacá es de óptima calidad y es un esfuerzo que hacemos desde las secretarias. Es un esfuerzo que hacen los rectores, que hacen los docentes y desde luego que lo hacemos en conjunto con el apoyo que el Ministerio de Educación Nacional nos brinda”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para plantearle a la Ministra que se realiza un gran esfuerzo en Boyacá en la ruralidad que es el 75% de los niños escolares y que  sin embargo en las tipologías no lo consideran así, Olmedo Vargas,  insistió en que se  reconsideren las tipologías porque son recursos que ayudarían a trabajar mucho mejor.

Finalmente la Ministra expresó, que las necesidades educativas siguen siendo enormes, pero que poco a poco se va avanzando y eso es lo que realmente  importa,  además, se tienen maestros absolutamente comprometidos para trabajar con los padres de familia y para así poder lograr todos en conjunto que los niños y niñas tengan mejor calidad de la educación y mayores aprendizajes.

Durante el evento la ministra estuvo acompañada del rector de la Institución Educativa  Técnico Gonzalo Suárez, la comunidad estudiantil el Secretario de Educación de Tunja, Víctor Manuel Leguízamo y el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández.(Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.