Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).Durante la jornada se generaron 220 citas de negocio.

Tunja, 11 de noviembre de 2017. (OPGB). Con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se cumplió la rueda de negocios entre 23 empresarios de alimentos procesados del programa Boyacá Territorio de Sabores y 19 operadores del Programa de Alimentación Escolar - PAE, quienes ofertaron una amplia variedad de productos para proveer la alimentación escolar en el Departamento y de esta manera promover la compra local.

“El PAE es prioritario para el gobierno Departamental, antes de cualquier proyecto está la alimentación de nuestros niños. Serán 77 mil millones de pesos que se invertirán en este programa alimentario. Vamos a seguir confiando en los Alcaldes para que las fundaciones, corporaciones y asociaciones de padres de familia operen el programa en el región siempre y cuando se le pueda comprar a los productores boyacenses”, indicó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Uriana Rodríguez, representante de Fundamores, operador del programa en 10 instituciones educativas de Puerto Boyacá calificó esta rueda de negocios como oportuna.

“Fue un encuentro muy importante, las empresas presentaron variedad de productos, quedamos muy interesados en la oferta de huevos orgánicos, pollo, quinua y lácteos. Todos los productos cumplen con lo que exige el Ministerio de Educación Nacional y los precios son competitivos”, dijo Rodríguez.

Uno de los participantes de la rueda de negocios fue Ricardo Díaz, gerente de Productos Comestibles Toliboy de Duitama, él agradeció al gobierno Departamental por propiciar estos espacios de comercialización.

“Participamos con productos de panadería y pastelería para los refrigerios escolares, estamos muy agradecidos con el ingeniero Carlos Amaya porque tenemos 23 años con la empresa y realmente de ninguna Gobernación habíamos recibido tan buen apoyo y alguien que hiciera una gestión que fuera efectiva”, indicó Ricardo Díaz.

En este encuentro fueron negociadas 360 mil unidades de bebidas lácteas, 54 mil unidades de chocolatinas, 100 mil unidades de producto de panadería y 790 kilogramos de quinua y 40 mil unidades de bocadillo. (Fin /Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.