Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Juegos Supérate intercolegiados en Boyacá.Laura Sofía Melo, campeona suramericana y máxima exponente de la natación de Juegos Supérate, una de las promesas.

 

Tunja, 10 de noviembre de 2017. (OPGB). Un gran número de deportistas, del programa de priorizados del Departamento, le aporta el registro de Boyacá a los XVIII Juegos Bolivarianos, que a partir de mañana, y hasta el 25 de noviembre, se desarrollarán en Santa Marta.

La selección Colombia defenderá el liderato ejercido en el 2013 en Trujillo -Perú-. Es la cuarta vez que le corresponde al país ser la sede de estas justas, como ya lo habían hecho Bogotá (1938), Barranquilla (1961), y Armenia y Pereira (2005).

En Tiro Deportivo estarán Ángela Rodríguez, Yenny Anaya, Carlos Hernández y Pedro Velasco, los dos últimos que competirán el próximo domingo en rifle aire; Rodríguez el lunes, y ella misma con Anaya estarán el jueves 16 en 3x40.

La natación contará en escena con las nadadoras Laura Sofía Melo (en espalda), máxima referente del deporte escolar a nivel suramericano, y a Juliana Cifuentes (combinado). En Boxeo Cristián Salcedo, cuarto en el ranking mundial (+91 kg), mientras que el atleta Ferney Rojas actuará en 50 kilómetros marcha.

Lina Dussán y Marcela Sandoval Afanador son nuestras representantes en gimnasia, mientras que el Taekwondo tiene en la lista a Camila Rodríguez (-49 kg), Andrea Ramírez (-46 kg), Laura Sofía García (-53 kg), Sandra Vanegas (-73 kg), Duván Avella (-54 kg), Lucero Gómez (-62 kg) y Katherin Dumar (-67 kg).

En canotaje femenino tendremos a Leidy Daza, Nataly Vega (canoa) y Adriana Pita (kayak). En masculino van Daniel Pacheco (canoa), y Leocadio Pinto, Luis García y Leonardo Barón (en kayak).

El ciclismo tendrá a cinco de sus mejores cartas: Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (en Pista y Ruta), Anderson Parra y Angie Roa (Pista) y Rodrigo Contreras en Contrarreloj Individual.

Este sábado 11 de noviembre se inaugurarán los Juegos que contarán con 12 países, más de 34 deportes y más de 5.000 deportistas. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá un saludo de ánimo a los nuestros, ¡éxitos muchachos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.