Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Para disfrutar lo Termal y Natural de Boyacá.

Tunja, 10 de noviembre. (OPGB).  Paipa es turismo por excelencia. No solo es reconocida por ser cuna y gestora de grandes eventos como el certamen Internacional de Bandas Musicales, en el marco del nacional que se cumple anualmente, y los diversos festivales alusivos a la cultura y el turismo; también se destaca por el potencial en turismo de bienestar con sus aguas termales, uno de los más grandes atractivos de la ciudad, por ser fuente de entretenimiento y brindar beneficios para la salud del visitante.

A las aguas termales de Paipa se les atribuyen beneficios terapéuticos, curativos y de gran calidad por la bondad de los climas y la belleza de sus paisajes. Se encuentra entre los mejores sitios para buscar encontrar beneficios.

El pozo azul es el punto de ebullición de las aguas termales en el municipio de Paipa, es fuente de abastecimiento para las piscinas del Parque Acuático Termal de Paipa, entre otras; a sus alrededores existen una serie de jardines nativos, los cuales protegen el paso del visitante y resguardan su alta temperatura del agua de 74 grados centígrados.

El Parque Termal de Paipa en Paipa está ubicado a 4 kilómetros del casco urbano, vía monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas, donde podrán encontrar el Parque Acuático, Centro Biomédico, SPA Termal y Centro de Hidroterapia.

Para la temporada de fin de año, prográmese y descubra las bondades que le ofrece el turismo de bienestar y salud en el municipio de Paipa, a tan solo tres horas de Bogotá, y disfrute del primer Centro de Hidroterapia Termominero-Medicinal único en su género en Latinoamérica.

“Para la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá es muy importante impulsar nuevas estrategias de atracción turística y cultural, que le apuesten a convertir el turismo de bienestar y salud, en otro renglón competitivo en el marco de la economía de los Boyacenses, y posicionar el Departamento en el sentimiento de las familias colombianas del país como uno de los destinos predilectos en época de fin de año”, destacó Antonio Leguizamo Díaz, director de Turismo de Boyacá. (Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.