Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).Gobernador Carlos Amaya confirmó la cuantiosa asignación de recursos para diferentes sectores.

Tuta, 10 de noviembre de 2017. (OPGB). El Tour de los Resultados, que lidera el gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, llegó al municipio de Tuta con la confirmación de inversiones por 12.100 millones de pesos, para beneficio de la comunidad de la localidad de la provincia de Centro.

Durante su encuentro con el alcalde Elkin Alejandro Rincón Salamanca, concejales, comunidad educativa y sociedad en general, el Mandatario boyacense colocó la primera piedra para la construcción de la nueva sede la Empresa Social del Estado San Miguel Arcángel, en la que se invertirán 2.500 millones de pesos de la nación, el departamento y el municipio.

El Puesto de Salud tendrá condiciones modernas y contará con una infraestructura de dos pisos, en el mismo lugar del actual, lo mismo que una nueva dotación, confirmó la gerente de la entidad María Eugenia Montejo.

Por su parte, el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Juan Carlos Sichacá, confirmó la inversión de 3.098 millones de pesos, en la construcción y optimización del acueducto, la construcción de un interceptor y optimización de redes internas del alcantarillado.

Entre tanto, el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, aseguró inversiones por 2.614 millones de pesos, para la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa San Nicolás, sede Siderúrgica, que tendrá 6 aulas nuevas, 1 centro de recursos, 1 comedor, cocina, laboratorio, 1 aula tecnológica, 1 zona administrativa y 11 baterías sanitarias.

Otros recursos

Durante la estadía del Jefe del Ejecutivo departamental y su equipo de trabajo, igualmente, se revelaron inversiones por 122 millones de pesos en obras para la adecuación del coliseo de Ferias, Exposiciones y eventos; 505 millones al proyecto morada campesina ecológica y 1211 millones ejecutados en el Plan Alimentario Escolar 2016 – 2017.

Así mismo, 303 millones para un bus escolar, 108 millones en el Centro de Desarrollo Infantil, 124 millones del programa adulto mayor, 286 millones para un tractor, 202 millones para para desarrollo de estrategias de producción sostenible y cambio climático y cerca de 600 millones para placa huellas, entre otros aspectos. (Fin/ Pascual Ibagué, OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.