Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY-OPGB

Los operativos realizados en la jurisdicción del ITBOY buscan generar conciencia en las causas más frecuentes de la accidentalidad en Boyacá.

Un consolidado de 1.736 conductores sensibilizados durante los meses de enero y febrero del 2014 en las vías del departamento registró el ITBOY a pocos días de finalizar el presente mes.

Dichas vías son seleccionadas estratégicamente de acuerdo con los lugares y situaciones que generan mayor accidentalidad según los resultados arrojados por el Observatorio de Seguridad Vial Institucional.

El Observatorio trabaja en la tabulación y el análisis de la información suministrada por los diferentes entes públicos que se encargan de recoger esta clase  la información. Lo anterior en la ejecución de la Campaña “Boyacá, Orgullo Vial” que lidera el Instituto de Tránsito de Boyacá, en cabeza del Dr. Héctor Ángel Ortiz Núñez.

La campaña, que se ha propuesto para disminuir los accidentes en el departamento de Boyacá, pretende que en la ejecución de dichos operativos se les recuerde a los actores de la vía, la importancia de respetar las normas de tránsito, además, de informar que las principales causas de accidentalidad en las vías son: exceso de velocidad, adelanto invadiendo carril, y conducción en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

Esta estrategia de sensibilización apunta a reducir los índices de accidentalidad en el primer trimestre de año, ya que enero es uno de los meses en los que se registra mayor número de víctimas mortales y lesionados como producto de los accidentes en moto 40%, accidentes de peatones 24%, accidentes de tránsito por vehículo 22%, y accidente de tránsito en bicicleta 7.7%, como lo indica el informe presentado por el Observatorio de seguridad Vial del ITBOY.(Fin/Lina María Rincón). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.