Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es el primero de cinco puntos que la Gobernación de Boyacá dispondrá en el departamento.

Estos puntos de Atención Minera contarán con un equipamiento completo por parte de la Agencia Nacional Minera con el objeto de brindar capacitaciones en seguridad y asesorías al pequeño y mediano minero en la prospección, exploración, construcción, montaje, explotación, transporte y beneficio de minerales específicamente hablando del carbón y esmeraldas.

Según la secretaria de Minas y Energía del departamento, Carmen Andréa Fúneme González este proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental que se empieza a ejecutar en convenio con cada uno de los municipios, iniciando por La Uvita, siguiendo con el equipamiento de un punto que ya existe en Paipa y continuar con el montaje de otros 3 puntos en distintos municipios que están por confirmar.

“De esta manera estamos haciendo presencia en las zonas más importantes incluyendo, Occidente en donde el tema de esmeraldas y carbón no había sido tocado por el Gobierno Departamental teniendo en cuenta que siempre la competencia estaba en la Nación”, señaló la titular. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.