Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es una excelente oportunidad para estudiar y mejorar las condiciones de vida.

El direccionamiento de los recursos nacionales y departamentales y la planeación de los programas de la Secretaría de Educación de Boyacá, permitió que la educación para jóvenes y adultos  en los municipios no certificados sigan contando con la inversión en gratuidad de educación para población mayor de 13 años que no terminó o inició sus estudios de primaria y mayor de 15 años para cursar bachillerato.

El proceso de matrícula con la Fundación ITEDRIS, se puede realizar en cualquier Institución Educativa Oficial de las provincias de Ricaurte, Valderrama, Norte y Gutiérrez, acudiendo a las secretarías de cada institución con los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad, fotocopia del carné de seguros y certificados originales de los años aprobados.

Las personas que estén interesadas en matricularse y no cuenten con los certificados de estudio, pueden solicitar a la Institución Educativa un examen de Línea Base, con el objeto de poder ser ubicados en el grado adecuado a sus conocimientos.

Para el año 2014, Fundación ITEDRIS ofrecerá el modelo educativo “Red de Conocimientos”, en 28 municipios de Boyacá, en donde los participantes recibirán materiales como las guías de estudio y camisetas de identificación como estudiantes, además, de los kit pedagógicos que son entregados a los docentes o facilitadores.

La educación, para jóvenes y adultos, es totalmente gratuita y es ofrecida en horarios nocturnos o fines de semana como motivación y estrategia para impactar en población que generalmente cumple con horarios laborales.

Los requisitos y consultas sobre este modelo son atendidas en la página web www.fundacionitedris.co (Fin Zaida Soler-Secretaría de Educación). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.