Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Al finalizar el 2013, las ventas superaron los 64 mil millones de pesos, vendiendo en promedio de venta mensual 394.995 fracciones.

Según cifras de FEDELCO -Federación de Loterías y Entidades Públicas de Juegos de Suerte y Azar de Colombia- las ventas de la Lotería de Boyacá la posicionan en segundo lugar en el ámbito nivel nacional, la primera es la de Medellín.  El nuevo Plan de Premios, los promocionales y los raspas, son solo algunas de las estrategias implementadas por la Entidad boyacense para que los colombianos tengan más opciones de ganar.

Aunque el mercado de las loterías del país ha ido descendiendo con los años, la Lotería de Boyacá participa con un 14.3% de las ventas totales de Lotería, ocupando el segundo lugar en ventas después de la Lotería de Medellín que participa con un 17.2 % de las ventas totales.

Durante el 2013 se transfirieron a la salud más de 19 mil millones de pesos. Llegando así a un total de $ 173,119,753,892 en los últimos trece años que la Lotería de Boyacá ha aportado a la salud de los colombianos. (Fin/María Fernanda Poveda Parra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.