Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).Tutazá y Cerinza fueron visitados por el gobernador Carlos Amaya, quien entregó Obras Concretas.

Cerinza, 20 de octubre de 2017. (OPGB). Antes de almorzar con los niños de la escuela La Libertad de La Capilla, en Tutazá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo entrega formal a la comunidad de la cubierta del polideportivo de este sector, la cual tuvo una inversión de 154.915.366 pesos y beneficia directamente a más de 1.000 habitantes, especialmente a quienes se dedican al deporte como la estudiante de noveno grado Yuliana Ronderos Aldana, quien, en judo, ganó medalla de plata en los Supérate Departamental, y John Fredy Argüello, del grado once, quien ganó oro en el mismo deporte en los juegos mencionados.

El mandatario también puso el primer bloque de la urbanización Villa Reyes y Paz, la cual consta de 30 viviendas con una inversión de la Gobernación de 600 millones de pesos.

"Se trata de viviendas en bloque y que cuentan con dos habitaciones, cocina, sala comedor, patio y los servicios ya garantizados", manifestó Xiomara Clara, secretaria de Planeación del municipio.

Por su parte, Nury Sandoval, representante de los usuarios, se mostró complacida por cumplir el sueño de su vivienda propia. "Contenta porque es el sueño de muchas familias desde hace años. Gracias al gobernador Amaya; además contarles que él es el único mandatario departamental que ha venido a Tutazá".

De la misma manera, el mandatario entregará un tractor para los campesinos del sector.

En Cerinza, Amaya se reunió con los habitantes bajo la cubierta del polideportivo del barrio Villa del Río, la cual entregó formalmente y que tuvo un costo de 289 millones de pesos. La Gobernación entregó la obra tres meses luego de la firma del contrato. Los cerinzanos llevaban 12 años esperando esta cubierta.

El gobernador también llegó con la buena nueva de un tractor, la dotación de la ESE y 50 bicicletas para niños estudiantes.

Antes de finalizar el evento, el mandatario les entregó a los campesinos  del municipio, 5 toneladas de ensilaje.

Amaya dio a conocer que hoy se llegó a los 3.500 kilómetros de vías terciarias y secundarias adecuadas y rehabilitadas con la maquinaria del departamento, en todas las provincias.

Además, el gobernador les entregó a los alcaldes de los municipios mencionados, un árbol como compromiso institucional y ciudadano por el cuidado del medio ambiente. (Fin/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.