Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Foto: Darlin Bejarano-OPGBComicios se efectuarán cuando la Registraduría certifique que cuenta con los recursos para realizarlos.

Tunja, 19 de octubre de 2017.(OPGB). Mediante Decreto 452 del 18 de octubre del presente año, el gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, suspendió la realización de las votaciones del Mecanismo de Participación Ciudadana de Revocatoria del Mandato de alcalde de Sogamoso, previstas en el Decreto 418 de 2017, para el día 22 de octubre.

En el documento, revelado por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, se dispone que la decisión se mantendrá hasta que la Registraduría Nacional del Estado Civil informe y/o certifique que cuenta con el presupuesto necesario para realizar con las plenas garantías materiales, dicha elección."Una vez cumplido este proceso se fijará nueva fecha para adelantar el referido mecanismo de participación", aseguró la funcionaria.  

Igualmente, se determina que las demás partes del Decreto 418 del 26 de septiembre se mantienen incólumes.

Asimismo, se contempla que una vez la Registraduría cumpla con lo mencionado, se fijará nueva fecha para adelantar el referido mecanismo de participación ciudadana.

El acto administrativo está siendo comunicado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, e alcalde del municipio de Sogamoso para lo de su cargo y a la Procuraduría Delegada para Asuntos Electorales. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.