Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Por su parte, el Ministerio de Salud creará una ruta integral de los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Fueron las conclusiones principales a las que se llegó en el Comité de Infancia y Adolescenciarealizado hoy 21 de febrero en instalaciones del ICBF en la ciudad de Tunja.

En la segunda sesión realizada vigencia 2014, se debatió la propuesta de evaluar las políticas públicas tanto de primera infancia como de infancia y adolescencia por parte de la Contraloría Nacional.

Se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud que se comprometieron con la creación y divulgación de una ruta integral a la atención de los niños, niñas y adolescentes.

“La idea es generar políticas efectivas y establecer una articulación entre todas las entidades y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el Departamento”, dijo, la directora de Grupos Poblacionales de la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Guarín.

El Comité contó con la presencia del ICBF, Las secretarías de Salud, Educación, Minas y Energía; Ministerio de Trabajo, Nuevo Ciudadano Boyacense, La Casa del Menor Indeportes, Policía, Sena, Caja de Compensación Familiar, entre otras entidades. (Fin/Juan Fernando Romero Español).