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Esta decisión de la administración seccional se adoptó mediante el Decreto 0077 del 28 de enero de 2014.

En el acto administrativo se contempla adoptar para la Gobernación de Boyacá, el Plan para la vigencia 2014, el cual se encuentra publicado en la página www.boyaca.gov.co, según los lineamientos de la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción.

Así mismo, en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 se determina que cada entidad del orden departamental deberá elaborar anualmente un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

A la vez que le asigna al Programa Presidencial del Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la función de señalar una metodología para diseñar y hacer seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.   

También en el artículo 76 se establece que: “En toda entidad pública deberá existir por lo menos una dependencia  encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas, sugerencias y reclamos que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad".

Este plan busca crear confianza entre la comunidad y la entidad, asegurando el control social y las garantías de los derechos mediante procesos transparentes que garanticen la igualdad de oportunidad. (Fin/Jaime H Romero R).

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