Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

La delegada para Boyacá de la Registraduría Nacional del Estado Civil, María Lilia Uscaris Martínez, dio parte de las acciones adelantadas.

Un pormenorizado informe de las actividades, tareas y ejecutorias para realizar el proceso electoral de marzo entregó la funcionaria a los comunicadores sociales y periodistas del departamento, en la sede Grupo A.S.D, entidad de dará a conocer el conteo de votos.  

Explicó, que los kit y papelería para las elecciones ya están en los 123 municipios del departamento, bajo la custodia de la Policía Nacional.

Precisó, que se entregó y se les amplió la información a los jurados de votación, en los distintos municipios del departamento y para este lunes, martes y miércoles en la UPTC se adelantará la capacitación para los de Tunja.

Así mismo a los periodistas se le entregó el “ABC para periodistas”, Elecciones 2014 en Colombia, donde se encuentra la información referente a este proceso en lo que tiene que ver con: la elección, inscripción de candidatos, censo electoral, campañas políticas, certificado electoral, jurados de votación y testigos, delitos electorales y glosarios electorales, entre otros.    

Por otra parte, el Comandante de la Policía señaló que el orden público está perfecto y controlado, no hay problemas.  (Fin/Jaime H Romero R).