Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se reanuda proceso iniciado en el año 2012.

“Definitivamente se prestará el servicio de asistencia técnica directa rural en los 25 municipios piloto, que están terminando su primera etapa en condiciones de continuidad y me refiero a que no habrá necesidad de actualizar, para iniciar el proceso, lo que se ha denominado el RUAT o registro de usuarios”, así lo señaló el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá,  Luis Alejandro Perea Albarracín.

El RUAT se actualizará en el desarrollo de la prestación del servicio de asistencia técnica, con el fin de establecer y facilitar el proceso y se va a prestar por ocho meses a partir del mes de abril y durante el resto de año.

Proporcionalmente va a tener los mismos recursos  usuario - mes que los que tenía en el 2012 garantizando la continuidad del servicio afectando positivamente el tema de la calidad.

“Vamos a hacer unos talleres de sensibilización para efectos de que ahora, que por disposición del Ministerio de Agricultura se ha dispuesto que sea CORPOICA quien diseñe el Subsistema Nacional de Asistencia Técnica Agropecuaria y se conjuguen todos los requerimientos que desde la provincia y desde los municipios se plantean al efecto”, indicó Perea Albarracín.

En ese orden de ideas, vuelven a recobrar vigencia e importancia los consejos municipales de desarrollo rural, y el Consea.

“Vamos a escuchar a los alcaldes y Epsagros que son las prestadoras de la asistencia técnica agropecuaria, para que en últimas, ese modelo interprete a cabalidad todas las circunstancias y posibilidades del sector agropecuario tanto en el ámbito departamental como en el nacional”.

Los alcaldes tienen plazo hasta el próximo lunes 24 de febrero para manifestar su interés en el proyecto y la continuidad. Acto seguido, vamos a establecer con Finagro y el Ministerio de Agricultura hacer taller de socialización con el fin de que los términos de referencia queden claros que el proyecto llegue a todos los usuarios (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernavción de Boyacá.