Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La información será base para programas de mejoramiento.

Tunja, 12 de octubre de 2017. (OPGB). El equipo del Plan de Aseguramiento de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá actualiza el catastro de usuarios en los municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas PDA.

Profesionales de la empresa adelantan un trabajo de campo, recopilando la información de cada uno de los usuarios, número de acometidas de acueducto, existencia de conexiones fraudulentas, verifican si cuentan con servicio de alcantarillado, el estrato de cada usuario y otros aspectos indispensables para optimizar la base de datos en materia de acueducto, alcantarillado y aseo.

La información actualizada es entregada a cada una de las unidades de acueducto y alcantarillado o a las empresas municipales de servicios públicos en las localidades donde existan, convirtiéndose en un documento de consulta en detalles necesarios para nuevos proyectos de mejoramiento de los servicios domiciliarios, autorizaciones en caso de nuevas urbanizaciones o construcciones.

Así mismo, es un referente para establecer el caudal de agua potable necesario para abastecer  a la población, de acuerdo con el número de habitantes.

En una primera fase, se visitaron  los siguientes municipios, con el fin de observar la información catastral con la que cuentan actualmente y así, definir la  estrategia para realizar la actualización de catastro de usuarios de los servicios públicos domiciliarios: Santa Rosa de Viterbo, Belén, Tutazá, Boavita, San Mateo, El Cocuy, Güicán de la Sierra, Motavita, Sora, Soraca, Iza y  Monguí.

En el último mes se adelantaron salidas de campo en los municipios de Iza y Monguí en donde ya se finalizó la actualización de dicho catastro.

El 17 de octubre se iniciarán las salidas de campo en Motavita y Sora y se continuará con los demás municipios, 88 en total, que se encuentran vinculados al Plan Departamental de Aguas. (Fin/Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.