Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En Sogamoso se realizarán los XVII Juegos Docentes del Magisterio.

Tunja, 12 de octubre de 2017. (OPGB). Más de 2.000 docentes, finalistas de las fases zonales realizadas en todo el Departamento, se reunirán durante cinco días de competencias, para disputarse un cupo a la fase nacional de los juegos.

“Gracias a la gestión hecha por el Gobernador Carlos Amaya, este año hemos recibido un importante apoyo financiero de $295 millones, hecho que nos demuestra el compromiso y seriedad del Gobierno Departamental,  ayudándonos a dignificar esta iniciativa, que es de gran significado para los docentes y directivos docentes de Boyacá”, expresó Jairo Rubio, presidente de Sindimaestros.

Rubio también agregó, que en el año 1981, cuando se realizó la primera versión de las competencias, las condiciones eran precarias por la falta de recursos, y que la participación no superaba los 500 deportistas docentes, pero desde que inició el mandato del ingeniero Carlos Amaya, el Gobernante gestionó importantes recursos para apoyar esta iniciativa que promueve el bienestar social y físico de los docentes.

El evento, que se realizará del 12 al 15 de octubre, no es solo un escenario de competencias deportivas, este también promueve la confraternidad, la amistad, la integración y la mejora en la calidad de vida de los docentes que participan en las justas. (Fin/ Sebastián Bautista Correa - Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.