Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Integrantes del Consejo de Marca Territorial evaluaron estrategias de comunicación.

Tunja, 12 de octubre de 2017. (OPGB). Los integrantes de Consejo de Marca Territorial recibieron asesoría en la evaluación de las estrategias de comunicación y posicionamiento de las marcas ‘Soy Boyacá’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, por parte de Juan Felipe Sierra, diseñador gráfico, creativos de la Marca País Colombia CO y Víctor Gorga Casinelli, experto internacional asesor de Marketing.

La asesoría se llevó a cabo en desarrollo del  'Foro Internacional Marca Territorial como Estrategia de Posicionamiento', en la Universidad Santo Tomás de Tunja, en el cual se plantearon nuevas estrategias de fortalecimiento empresarial, productivo y turístico.

El objetivo principal es implementar acciones de promoción y apropiación de la identidad en la marca territorial, a través de una alianza estratégica entre la Gobernación de Boyacá y los empresarios boyacenses.

Con el convenio podrán los empresarios convertirse en embajadores de la identidad  ‘Soy Boyacá’ en productos agroindustriales y Boyacá es para Vivirla en lo relacionado con la conformación de productos y paquetes turísticos.

El consejo está integrado por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, Secretaría de Planeación de Boyacá y entidades universitarias.

Agregó, Juan Felipe Sierra, experto creativo expresó: “Boyacá va por buen camino en torno al posicionamiento de su marca como destino turístico, tiene que haber un trabajo conjunto entre gobierno, empresarios y gente del común, pero con un compromiso claro: trabajar por la calidad y el servicio, eso es fundamental, un buen producto vende la marca por sí sola”.

Y por último, Víctor Gorga Casinelli, experto asesor de Marketing Territorial, felicitó a los integrantes del Consejo de Marca por el buen manejo de las marcas ‘Soy Boyacá’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, en el Departamento y la Nación. Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.