Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBVinculados al Plan Departamental de Aguas reciben el beneficio. 

Tunja, 12 de octubre de 2017. (OPGB). La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá –ESPB- adelanta un proceso de asesoría, capacitación y acompañamiento a las empresas municipales y unidades locales de acueducto, alcantarillado y aseo, en el Sistema Único de Información -SUI-, dirigida a los 82 municipios que están vinculados a la entidad descentralizada. 

La capacitación está dirigida a los jefes de Unidad Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, a los gerentes de las empresas municipales de servicios públicos donde existen estas entidades y a funcionarios de Planeación local.

Los municipios que han recibido asesoría en este tema son: Almeida, Aquitania, Betéitiva, Busbanzá, Corrales, Firavitoba, Iza, La Uvita, Monguí, Motavita, Oicatá, Pesca, Santa Rosa de Viterbo,  Sora,  Tópaga y Tota.

La ESPB viene asesorando a los municipios para suministrar la información de manera correcta, dentro de los plazos establecidos para evitar sanciones como la descertificación del municipio, lo que conlleva a que no podrá administrar los recursos del Sistema General de Participación sino que esta administración pasará a manos de la Gobernación del Departamento. 

El -SUI-, como plataforma creada por el Ministerio de Vivienda y administrada por la Superintendencia de Servicios Públicos, presta información a las entidades de control en cuanto al reporte de información comercial, técnica, financiera y administrativa de las empresas prestadoras y unidades de servicios públicos domiciliarios de cada uno de los municipios que ejecutan sus programas con dineros provenientes del Sistema General de Participación. (FIN/Paula Bernal - Oficina de prensa ESPB). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

 




 

 

.