Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante jornada que se realizará en Tunja con el apoyo de Mediagnóstica.

Tunja, octubre 11 de 2017. (OPGB). La Fundación Cardioinfantil, con su Programa Social “Regale una Vida”, y de Mediagnóstica, visitará al Departamento de Boyacá con un equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer a niños de escasos recursos económicos, la opción de ser diagnosticados y, en caso de que requieran cirugía, trasladarlos y operarlos, completamente gratis, en Bogotá.

La jornada se adelantará los días 27 y 28 de octubre de 2017 en la ciudad de Tunja, se espera que durante la actividad se logre diagnosticar a pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y, de esta manera, brindar a los niños y sus familias, la guía y ayuda necesaria.

La Fundación Cardioinfantil, en el año 2016 se valoraron en Tunja 211 pacientes procedentes de 60 municipios de Boyacá y el 11.95% resultaron aptos para tratamiento.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención, las personas interesadas deben separar cupo llamando a los celulares 3164659223 – 3187172259 – 3158395923.

Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran.

Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá o un acompañante y serán atendidos sin ningún costo. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-prensa Desarrollo Humano).

Ofricina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.