Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se realizan recorridos ecológicos para estudiantes y comunidad en general.

Tunja, 11 de octubre de 2017. (OPGB). La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico invita a la comunidad del Departamento, para hacer uso de los recorridos ecológicos y educación ambiental en el Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago, propiedad de la Gobernación de Boyacá, un lugar para el esparcimiento libre de contaminación.

El recorrido ofrece un contacto directo con la naturaleza y una experiencia diferente que hay que vivir en la Ciudad de los Tesoros Escondidos.

Diferentes instituciones educativas, universidades, entidades y organizaciones en general, han realizado estas caminatas ecológicas con el fin de conocer los bellos senderos que allí se encuentran y disfrutar de un ambiente puro.

“El Jardín Botánico es un espacio de relajamiento físico y de bienestar para cualquier persona, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, siempre es recomendado porque allí se respira mejor”, afirmó Esperanza Puerto Ingeniera Sanitaria de la Dirección de Medio Ambiente Agua Potable y Saneamiento Básico.

Durante los recorridos, además, de conocer el proceso de producción de material vegetal, se encuentra una gran diversidad de flora y especies como: Arrayán, Cafeto, Acacias, Roble, Mano de Oso, Ligustrum, Mermelada o Jazmín, Zorro, Palmas, Rosaleas, Pinos, Laurel de Cera, Alisos, Eugenias, Chicalá, Joly y Guayacán, entre otras.

Para el trámite, es importante enviar un oficio dirigido a Fabio Alberto Medrano Reyes, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, exponiendo su necesidad, la cual recibirá una pronta y oportuna respuesta.

El horario de atención al público es de 08:00 a. m. a 04:00 p. m. en jornada continua, de lunes a sábados. (Fin/Laura Natalia Guerrero-Prensa Dirección de Medio Ambiente A.P. y S.B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

 




 

 

.