Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Una oportunidad para que los boyacenses puedan acceder a los servicios de salud con oportunidad y calidad.

 

Uno de los grandes avances que se obtuvieron con la ejecución de este proyecto, que es iniciativa de la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Rafael, fue el ahorro aproximado de 110 millones de pesos, por concepto de traslado para el usuario.

Los hospitales vinculados a la Red de Telemedicina generaron ingresos adicionales aproximados a $18 millones y 280 consultas efectivas en las diferentes especialidades; mejora en la oportunidad de servicio de especialistas, que pasó de 120 días a 5 días aproximadamente, cubriendo la falta de recurso humano especialista en lugares distantes. 

Este Proyecto contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá- Secretaría de Salud de Boyacá y Ministerio de las TIC con aportes cercanos a los $1.500 Millones.

Las instituciones que implementaron este programa ofrecerán las siguientes especialidades: Hospital San Rafael de Tunja, Neurología  dx Epilepsia; Hospital Regional de Duitama, Lectura  de Electrocardiograma, Pediatría, Otorrinolaringología, Ortopedia, Cardiología; Hospital Regional de Sogamoso, Dermatología, Fisiatría, Gastroenterología, Medicina Interna; Hospital San Antonio de Soatá, Ginecoobstetricia, Oftalmologia y las instituciones remisoras son el Hospital de Puerto Boyacá, Hospital de Chita y Hospital de Socha.

Razón por la cual, El día jueves 20 de febrero a las 3:00 p.m. en el Hotel Hunza Salón Los Cristales, el gobernador Juan Carlos Granados Becerra, el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo; y La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, que dirige Lyda Marcela Pérez Ramírez, harán el lanzamiento de La Red Integrada de Servicios de Salud en Telemedicina, por medio de una demostración médica que integra a 7 empresas sociales del Estado de Boyacá. (ECSS/Juan Camilo Contreras- Carolay Camargo Comunicaciones- E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.