Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Sogamoso suscribió un contrato con la Fundación ITEDRIS, para continuar promoviendo la educación de jóvenes y adultos en el municipio.

En el momento se encuentran abiertas las inscripciones para los ciclos de formación 2, 3, 4, 5 y 6 que corresponden a los grados de cuarto de primaria a once de bachillerato.

Teniendo en cuenta las disposiciones contractuales, el programa se prestará en las Instituciones Educativas Silvestre Arenas, Inseandes, Bellas Artes en las sedes Central y Valdés Tavera y en la Institución Educativa Sugamuxi sede El Sol.

La convocatoria invita a las personas mayores de 13 años que no hayan culminado o iniciado estudios de básica primaria y a los jóvenes de más de 15 años que deseen terminar o iniciar estudios de bachillerato.

Para acceder a la educación formal de adultos los interesados deben acudir a las secretarías de las instituciones educativas con los siguientes documentos: fotocopias del documento de identidad, una fotocopia del carné de salud y los  certificados originales de los últimos grados aprobados. La educación para adultos es totalmente gratuita y en primera instancia beneficia a poblaciones vulnerables de la ciudad.

En el proceso de formación, además, de la titulación en la educación básica y media, los participantes se beneficiarán de los convenios celebrados entre la Fundación ITEDRIS con entidades como: CORPOUNE y el SENA, para recibir cursos en competencias laborales y tareas específicas y acompañamiento para que una vez culminen el bachillerato puedan acceder a la educación superior.

En el presente año, la educación para adultos se acercará aun más al conocimiento y manejo de las TIC con el uso de nuevas tecnologías como las aulas interactivas, mecanismo de enseñanza y consulta para estudiantes y docentes. (Fin-Zaida Yeline Soler).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.