Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:ITBOY

Estudiantes y docentes de este municipio participan con agrado en los procesos de capacitación.

 

 

 

Un total de 672 alumnos de la Institución Educativa Técnica Pío Alberto Ferro Peña fueron sensibilizados en normas y comportamientos para la Seguridad Vial, por parte del equipo de capacitadores del Instituto de Tránsito de Boyacá, liderado por su gerente, Héctor Ángel Ortíz Núñez.

Desde preescolar hasta el grado 11, tuvieron la oportunidad de no solo recibir orientación pedagógica audiovisual, sino también pudieron llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, en los parques didácticos que el ITBOY adquirió con el fin de afianzar la teoría en la práctica.

Juegos del tingo - tango, el paseo en bus, el lobo y otras lúdicas populares, orientadas a los temas del tránsito vehicular, peatonal y de pasajeros, fueron disfrutadas todos, pero especialmente por los más pequeños, quienes entre juego y juego aprendieron todo acerca de las señales de tránsito y los actores de la vía.

Otras instituciones educativas y sectores populares ya comienzan a hacer parte del proceso en la provincia del Occidente del departamento, en ejecución del Proceso misional de Seguridad Vial, liderado por la Subgerencia General Área Operativa.(Fin-Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo