Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Diego Peña-OPGB

Anunció la secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá.

En el marco de la etapa de registro de organizaciones proponentes para acceso al programa Oportunidades Rurales se inscribieron ante la Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá un total de 53 proponentes.    

Los inscritos son de los municipios de: Chinavita, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Otanche, Soatá, San Pablo de Borbur, Aquitania, Cubará, Páez, Caldas, Muzo, Paipa, Miraflores, Tuta, Garagoa, Chiscas, Motavita, Chinavita, Cucaita, Gachantivá, Duitama, Turmequé, La Uvita y Buenavista, entre otros.

Su objetivo es facilitar a las organizaciones de microempresarios rurales a través de concursos públicos, acceder a recursos financieros para la contratación directa de servicios técnicos de apoyo a sus empresas, con lo cual mejora su participación en los mercados de bienes y servicios rurales, moviliza sus aportes de cofinanciación y amplía sus oportunidades de ingresos. Las principales actividades son:

-Cofinanciación de perfiles, planes de negocios y programas empresariales, de acuerdo con el nivel de desarrollo de cada organización beneficiaria.

Ampliación de las oportunidades de acceso a mercados por medio de eventos comerciales especializados como ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales, etc.

-Servicios financieros: Su objetivo es fomentar el desarrollo de un sector financiero más incluyente, ayudando a las familias pobres a construir y proteger sus activos con el acceso a servicios microfinancieros diversificados. Las principales actividades son:

Ampliación de oportunidades de acceso a microcrédito rural.

Movilización del ahorro y acceso a instrumentos de protección social – seguros de vida y seguros funerarios, etc.

Fortalecimiento de operadores e intermediarios microfinancieros, con lo que se contribuye a su autorregulación y al desarrollo de sistemas de información eficientes.

Desarrollo y validación de nuevos productos microfinancieros especializados en el sector rural –remesas y transferencias, microleasing, etc. (Fin/Jaime H Romero R).   

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.