Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña: OPGBLuis Alejandro Perea dijo que el gobierno está cumpliendo los compromisos adquiridos en el pasado paro agrario.

El importante anuncio lo hizo el  Presidente Juan Manuel Santos, al término del Diálogo de Gestión en el Ministerio de Agricultura, donde señaló que se trata de “una buena noticia” para el país y precisó que se destinarán cerca de 200 mil millones de pesos para el efecto.

“Es la cartera agropecuaria vencida al 31 de agosto del año pasado, del 2013”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que los ministerios de Agricultura y de Hacienda definirán los sectores a los que se les comprará la cartera.

Indicó que la compra de acreencias está dirigida a los sectores pequeños y medianos e incluirá a proveedores hasta una cifra determinada.

Así mismo, declaró que la firma del decreto cumple “nuevamente otro de los compromisos que adquirimos en las mesas de negociación con los voceros de los campesinos”.

“Esto es un nuevo paso en el cumplimento de los compromisos, pero no solamente el cumplimiento de los compromisos, es en la política que estamos adelantando para que el sector agropecuario sea un sector cada vez más fuerte, para que nuestros campesinos estén cada vez mejor preparados, con más instrumentos para poder seguir generando su actividad su producción”, puntualizó.(Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.