Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Adelanta Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación.

La Gobernación de Boyacá, en cumplimiento  del Programa “Boyacá se Atreve a Fortalecer la Familia” adelanta la sensibilización y el acompañamiento a las familias del departamento con el propósito de generar una cultura en favor de la familia.

Dentro de dichas actividades el domingo 16 de febrero se efectuó en el municipio de Ventaquemada uno de los talleres, para el fortalecimiento de las familias dentro del convenio de la Gobernación de Boyacá, Asociación de Ministros del Evangelio en Boyacá, y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Tunja.    

El taller, que hace parte de una serie de tres, busca socializar y ofrecer herramientas a las parejas de esposos, y madres cabeza de familia, para fortalecer su proyecto de vida familiar, el manejo del conflicto dentro de la familia,  y estrategias de diálogo y comunicación.

Las 130 personas participantes aprovecharon este espacio para reflexionar sobre los valores que se necesitan para fortalecer la familia e implementar estrategias  que permitan tener familias funcionales construidas sobre el afecto y el diálogo.

En la próxima semana, la Gobernación y los equipos encargados del convenio estarán desarrollando la misma actividad en los municipios de Pauna, Toca y Aquitania, todo en un esfuerzo por disminuir la violencia intrafamiliar y fortalecer la familia boyacense. (Fin/Jaime H Romero ).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.