Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La actividad la comenzarán 7 municipios en el mes de febrero.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Turismo, viene adelantando, dentro de su programa Reconociendo a Boyacá, la georeferenciación de los principales atractivos turísticos, naturales y culturales de siete municipios con un interesante potencial, ubicados en la provincia de Lengupá.

Miraflores, Campohermoso, Berbeo, Zetaquira, Ramiriquí, Páez y San Eduardo son los municipios escogidos para el mes de febrero, para ello se cuenta con un equipo de profesionales encargados de recopilar la información de acuerdo con los formatos establecidos por el Viceministerio de Turismo para tal fin.

Igualmente, se resalta el apoyo brindado por la Oficina de SIGTER, Sistema Geográfico Territorial, que hace parte de la Dirección de Sistemas de Información del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá.

La meta de este primer semestre es georreferenciar los 30 municipios priorizados dentro del programa Reconociendo a Boyacá, lo cual servirá de insumo para SITUR Boyacá. (Sistema de Información Turística) avalado por el Viceministerio de Turismo, de tal manera que para el próximo mes se establecerá el recorrido en la zona de influencia de la maravilla del Lago de Tota de la cual hacen parte los municipios de Sugamuxi y Tundama. (Fin/Claudia Berrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.