Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los centros de reconocimiento de conductores ampliaron horarios de atención y servicios para facilitar el “Pico y Pase”

A diez días de que finalice el “Pico y Pase” para conductores  con licencias vencidas, cuyas cédulas terminan en 2, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía, adelantan operativos para advertir a conductores que el plazo se acaba y que se exponen a comparendos pedagógicos, los cuales se pueden convertir en multas de $164.266.

Para evitar las filas los últimos días, los Centros de Reconocimiento de Conductores anunciaron la implementación de la medida “Mejor información, no congestión”, que consiste en la ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, sistema de agendamiento único, línea gratuita nacional, atención preferencial para mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, tercera edad (mayores de 62 años) y para conductores de servicio público, así como también la contratación adicional de profesionales de la salud.

Así mismo, está en marcha un agendamiento único, a través de la página www.examenlicencia.com, que integra los 294 Centros de Reconocimiento de Conductores habilitados y acreditados en la nación y la línea única gratuita 01 8000 189 984 y para Bogotá la línea: 745 63 04. Allí los usuarios recibirán orientación sobre los pasos a seguir para la obtención de la licencia de conducción.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los colombianos para que sean: ‘La conciencia de su licencia’ y ayuden a evitar accidentes, entendiendo que la renovación es un compromiso con la seguridad vial. "No esperen hasta el último momento para hacerlo y realice el proceso según el último número de su cédula”, anotó. (MINT-Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.