Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana María Capacho Grimaldos-Salud

Grupo de “Salud en Casa” del ámbito familiar, se entrena en prevención del suicidio.

La Secretaría de Salud intensifica las capacitaciones a los equipos interdisciplinarios (educativo, familiar, comunitario, laboral, institucional y municipal) que trabajarán en los 52 municipios priorizados para llevar “Salud a Su Casa” en Boyacá.

Este es el caso de salud mental, una de las temáticas que requieren mayor vigilancia dado que los equipos básicos de atención, deben dar respuesta oportuna al manejo de casos, este es uno de los aspectos en los que se viene enfatizando para trabajar con los municipios.

La promoción en Salud Mental, cuidado de la salud mental por ciclo vital, prevención del suicidio, detección oportuna y manejo adecuado de casos de alteraciones en salud mental, serán aspectos primordiales que conocerá el grupo del ámbito familiar, que deben tener claro el tipo de acompañamiento que se debe dar en estas situaciones, cuáles son las estrategias del departamento y el empoderamiento de las estrategias de salud mental de la sectorial. (ECSS/Adriana María Capacho Grimaldos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.