Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras-Sec Salud

Socializaron los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Vigilancia en Salud Pública.

 

El objetivo fue evaluar el programa, los logros alcanzados durante 2013; adicionalmente, se hizo la socialización de los lineamientos PAI del 2014, que permitirán mejorar la gestión y garantizar la cobertura de vacunación en todos los biológicos, del 95%.

La capacitación fue dirigida a todos los coordinadores PAI municipales, quienes harán la ejecución de las directrices contempladas para el año 2014, en donde se plantean estrategias y metodologías que contribuyan al beneficio de la población.

De igual manera, los asistentes fueron instruidos en la ejecución de acciones en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública -SIVIGILA, creado para ingresar información de forma sistemática, oportuna de los eventos que afecten o puedan ocasionar riesgo en la salud de la población en general.

Dentro de los temas informados se encuentran: la socialización de los lineamientos del 2014, las acciones que deben realizar las enfermeras; Adicionalmente, por parte del Instituto Nacional de Salud, se explicó el lanzamiento de las novedades del SIVIGILA 2014, como se deben hacer los análisis de información, cómo obtener y generar reportes, consultas a través de la plataforma y el funcionamiento del software que permite el cargue de datos y búsqueda de información.

Finalmente, la reunión estuvo presidida por la directora Técnica de Salud Pública, Clara Sonia Guerrero Bernal; funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.