Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Su equipo, Boyacá es para Vivirla, se ratifica como el mejor de la cita nacional.

La Pintada, Antioquia, 23 de septiembre de 2017. (OPGB). El Sogamoseño Javier Eduardo Gómez Pineda, pedalista del equipo 'Boyacá es para Vivirla', se llevó la segunda etapa del Clásico RCN y ahora es el nuevo líder de la competencia, con un tiempo total de 5 horas, 28 minutos y 28 segundos. 

Excelentes noticias para los nuestros donde además, Adrián Camilo Bustamante Ruda, oriundo de Boavita, es el nuevo líder sub-23, después de quedar quinto en la fracción de 125 kilómetros, disputada entre Santa Rosa de Cabal y La Pintada en territorio paisa.

"Me siento muy feliz, le dedico este triunfo a nuestros amigos Darío y Cristian Sierra que descansan en la Paz del Señor; el equipo está muy fuerte y les agradezco, porque el triunfo de hoy es gracias a ellos; esperamos dar lo mejor en cada etapa para darle más alegrías a nuestra gente, a Boyacá", expresó el corredor del equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla, Javier Gómez. 

Gómez, se impuso en la jornada del día con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 9 segundos, que lo posiciona como el líder de la competencia y también de la regularidad; mientras que su escuadra, el Boyacá es para Vivirla, es líder de la clasificación general por equipos. 

Una gran actuación cumplen los boyacenses en la reconocida justa ciclística. 

"Muy contento por este gran día, mi compañero gana y es líder y yo llego en quinto lugar que me deja como líder sub-23, espero hacer las cosas muy bien, conservar la camisa si Dios quiere y me responde el cuerpo para ganar esta clasificación", expresó el pedalista Adrián Bustamante. 

Mañana se disputará la tercera etapa entre Carmen de Viboral y La Dorada, sobre 216 kilómetros de recorrido (Fin / Macgiver Barón - Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.