Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano (OPGB)4.000 millones de pesos se invirtieron en la compra del parque automotor para las distintas instituciones del Departamento.

Duitama, 22 de septiembre  de 2017. (OPGB). En ceremonia realizada en la plaza de los Libertadores de la ciudad de Duitama,  el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Asumo el Reto por Boyacá”.

Esta campaña está  financiada por el fondo de seguridad territorial (Fonset),  aprobada por el Comité de Orden Público, y se realiza con el fin de contrarrestar los casos de feminicidio, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, hurto, lesiones personales, trata de personas, accidentes viales, entre otras. Esta iniciativa se ha venido difundiendo a la comunidad a través de redes sociales y programas radiales, invitando a la denuncia y al autocuidado.

“Si bien podemos decir con orgullo que somos el departamento con menor índice de violencia en todo el territorio nacional, eso no quiere decir que las cifras no sean preocupantes, día tras día escuchamos de acciones violentas que acontecen al interior de los hogares boyacenses, otras tantas que suceden en nuestras calles y otras que se ocultan en el silencio cruel por temor a la denuncia, tomamos la decisión de implementar esta campaña de convivencia y cultura ciudadana para seguir reduciendo índices de violencia en Boyacá”, afirmó Amaya.

El mandatario hizo un reconocimiento especial a Carolina Espitia, anterior Secretaria General de la Gobernación, hoy Jefe de Gabinete, una de las principales gestoras de esta campaña.

Además, durante el lanzamiento, el Gobernador hizo entrega de 12 camionetas, 7 páneles y 26 motocicletas a las distintas instituciones del Departamento con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, para fortalecer la seguridad en varios municipios, especialmente de la provincia de Tundama. Estos recursos dijo, tuvieron un aporte del 50% del gobierno nacional. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.